FREE TOUR CASTILLO DE BUDA


FREE TOUR CASTILLO DE BUDA

“En el mundo existen tres ciudades maravillosas, sobre la planicie se encuentra Florencia, sobre las aguas, Venecia y sobre las colinas, Buda…” Así hablaban del Castillo de Buda durante el renacimiento en Europa. Vale, de acuerdo, esta ciudad de cuento ha cambiado mucho a lo largo de la historia, pero con un poquito de imaginación y la ayuda de unas panorámicas impresionantes, vamos a descubrir en aproximadamente dos horas de recorrido cómo nació esta ciudad, el origen de toda Budapest.
Recorreremos en este free tour la colina del castillo de Buda de punta a punta, desde su base hasta el emblemático bastión de los pescadores, descubriendo las historias de invasiones, batallas y guerras que han marcado su desarrollo, así como las vidas de algunos de sus personajes más ilustres, una princesa un poco particular, un rey transformista, un caballero con mucha suerte e incluso… vampiros. En definitiva, nuestro free tour más mágico y divertido, no te podemos prometer un dragón, pero… casi.

Qué descubrirás con nosotros en este free tour:

  • Puerta de Viena
  • Quién fue András Hadik
  • Iglesia de María Magdalena
  • Iglesia de Matías
  • Bastión de los pescadores
  • Plaza de San Jorge
  • Palacio real
  • Palacio presidencial
  • Quién fue Matías Corvino
  • Mirador de Eugenio de Saboya
  • Y mucho más…

📍 Punto de Encuentro:

  BUSCA EL PARGAUAS NARANJA 

Plaza Clark Ádám Tér, a los pies de la colina del palacio de Buda, frente a la entrada del funicular, en la escultura del Kilómetro Cero de Hungría.

AVISO IMPORTANTE: El puente de las cadenas está cerrado por obras. Para poder llegar al punto de encuentro del free tour desde la parte de Pest, la mejor manera es tomando el autobús número 105 que tiene diversas paradas en el centro de Pest y te deja directamente en la plaza Clark Ádám Tér (punto de encuentro). Para más información detallada se recomienda visitar la página web del sistema de transporte de Budapest: https://bkk.hu/en/


Recomendaciones/ Observaciones:

– Es aconsejable tener en cuenta el tiempo de traslado que se requiere para llegar al punto de encuentro del free tour a la hora indicada (aprox. 30 min desde el lado de Pest). Varios inconvenientes podrían prolongar el tiempo necesario. (Tráfico, cierre de puentes y/o carreteras, etc.)
– Durante el desarrollo del Free Tour no se accede al interior de los edificios y monumentos mostrados.
– Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado para caminar y adaptado a las condiciones meteorológica así como agua o bebidas hidratantes.
– El recorrido del Free Tour del Castillo de Buda desafortunadamente no se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida, por favor póngase en contacto con nosotros para facilitarle un recorrido alternativo e información.